lunes, 21 de marzo de 2011

Simplificación del estudio en ORL

"La medicina es una ciencia en constante desarrollo".
La informática médica es una parte de la medicina tan clínica como cualquier otra y debe ser empleada como una herramienta más que nos auxilie en el diagnóstico, administrar mejores planes de manejo y dar cumplimientos a las normas oficiales en lo referente al proceso administrativo de atención en salud.
La otorrinolaringología es una especialidad excepcionalmente dinámica, por ello se requiere de un gran número de conocimientos actualizados y al alcance inmediato de nuestra mano. No se trata de que las computadoras entreguen como resultado diagnósticos, sino de emplearlas como auxiliares para obtenerlos de manera más rápida y acertada. La aplicaciones de la informática en esta especialidad son obvias con el empleo de los sistemas digitales de imagen, pero su utilización integral en nuestro medio no se ha logrado hasta el momento, debido a que no se alcanza a entender todas las ventajas ofrecidas por las computadoras en el desarrollo profesional.
Con la finalidad de guiar al estudiante de  otorrinolaringología  se ha desarrollado este espacio que posee algunas de las muchas innovaciones importantes en procedimientos de información, y las ventajas que éstas pueden ofrecer en comparación con métodos tradicionales.
Nuestro objetivo es que a las generaciones de estudiantes venideros les sirva esta información práctica y la puedan integrar al uso cotidiano, les ayude a entender cuantas de esas apreciaciones funcionan y les brinde una apreciación de los avances de la tecnología de información puede traer al campo.
Esperamos que puedan intercambiar opiniones, publicar contenidos y enterarse de lo que la web les puede ofrecer dentro del mundo de otorrinolaringología, y por qué no llegar a crear nuevas aplicaciones no ideadas aun y cambiar de manera radical la práctica de la especialidad.
A continuación te sugerimos visitar los siguientes sitios:




descarga libros:

1 comentarios:

A las 25 de marzo de 2011, 10:19 , Anonymous Anónimo ha dicho...

chevere el blog....

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio